10 Consejos para viajar solo y disfrutar la experiencia 2021

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Pasajero en problemas en el aeropuerto

Viajar solo suele dar miedo, sobre todo la primera vez. Pensamos que nos puede suceder algo peligroso, que no podremos entendernos con los locales, que nos pesará la soledad, que será difícil conocer gente…

Pero ¡no es así! Evidentemente, hay ciertos riesgos ligados a viajar, pero no son mucho mayores por ir solo. Además, si echa de menos tener compañía, siempre puedes conocer gente en tu destino , si vas con una actitud positiva puede ser mas fácil de lo que pienses.

Y ya sabes que las ventajas de viajar sin acompañantes son infinitas: podrás disfrutar de la libertad de elegir tu propio camino sin tener que dar explicaciones, haciendo y deshaciendo a tu antojo; te permitirá conocerte a ti mismo y a personas increíbles, y al final vivirás una experiencia de esas que te cambian la vida. 

Te presentamos algunos consejos que harán mas entretenido tu viaje :

1.- Infórmate de los lugares más peligrosos o problemáticos de la zona que vas a visitar. Con esto disminuirás sentir el miedo que parece inevitablemente ligado a viajar solo.

2.- Cuidado con las películas  Y con esto quiero decir que la mayoría de los lugares no son más peligrosos que tu propia ciudad (algunos, probablemente, lo sean mucho menos) , así que no dejes que tu imaginación proyecte escenas de películas  de terror cada vez que salgas a la calle ni dejes que esa idea te impida viajar solo.

3.- Si te subes en un taxi y tienes miedo de que haga una ruta demasiado larga, busca tú mismo tu destino en Google Maps . Así verás por dónde va, si se desvía mucho, y cuánto tiempo apróximadamente debes tardar en llegar.  Las aplicaciones como UBER, te muestran la ruta en tiempo real así sabrás por donde vas.


4.- Apúntate a un tour guiado,  te recomendamos  siempre tomar la visita de la ciudad, ya que con eso te darás una idea de como es la ciudad donde estas, y otros sitios de interés que quizás no hayas notado .  Aparte que puedes quizás conocer gente como tu y conseguir un compañer@ de viajes.

5.-  Un seguro de viajes, siempre contra u seguro de viajes,   no existe una mejor ayuda si te enfermas o necesitas una ayuda , ellos tienen personal que habla varios idiomas y muchos contactos y te pueden asistir incluso si llegas a presentar sintomas de COVID durante el viaje.

6. cuéntale a Tus amigos que vas de viaje y pregunta si conocen a alguien,  es muy probable que no tengan problema en compartir esa información  y  hasta te atiendan en el destino.  Si eso ocurre , no olvides de llevar un regalito como cortesía.

7.- Si sales de tu habitación, sobre todo de noche, deja una nota diciendo con quién y a qué hora, más o menos, esperas volver. Así al menos alguien sabrá dónde buscarte si pasa algo.

8.- Cuando organices tu viaje,   procura no llegar  muy tarde , especialmente si es un destino que no conoces y en otro idioma que no dominas .  Tampoco muy temprano ya que los  hoteles tienen hora de entrada entre la 1pm y las 3pm, y no tendrás  habitación para alojarte.

9.- Lleva un candado para cerrar tu equipaje mientras estas de paseo. Las cosas de valor se dejan en la caja de seguridad del hotel o pregunta en recepción.

10.- Escanea tu pasaporte y los documentos importantes del viaje y mándatelos a tu email. De esta manera, si se te pierden, podrás sacar copias fácilmente. compártelos también con tu agencia de viajes o alguien de confianza.

Y un ultimo, no olvides mantener las medidas de bio seguridad, en donde te encuentres.