fbpx

La aventura de viajar a la Antartica

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Crucero antartica

La aventura de viaje a antártica es muy especial y por eso los barcos que realizan este viaje se reservan con bastante antelación,    si bien existen algunas compañías de cruceros que pasan por el sector existe algunas que se enfocan en el desembarque y la experiencia mas que en el entretenimiento abordo.

Los itinerarios inician en Ushuaia,  y desde El Salvador, este destino demora  24 horas para llegar, siempre con una noche previa.   Aunque lo mejor es agregar 2 para que puedas conocer un poco de esta ciudad , la mas al sur y la mas grande .

Los Barcos demoran casi 48 horas en llegar a tierra firme una vez zarpan desde Ushuaia, el idioma que se habla es por lo general ingles, y en el trayecto hay lecturas y explicaciones por parte de expertos,  toda la comida esta incluida,   y salvo alguno pocos casos estos son barcos preparados para rompe el hielo , no cuentan con balcones u otras amenidades que tienen los barcos del caribe, son de  decoración y servicios más modestos en este aspecto.

Lugares a visitar en la Antártica :

Half Moon Island : Es una isla con una gran colonia de pingüinos, ideal para fotografía.

Brown Bloof : Acantilado de color rojizo es volcánico y esta salpicado de piedras que parecen bombas

Islas Shetland , es una región llena de fauna,  acá también se llevan a cambo desembarcos en lanchas zodiac,  para ver de cerca los pingüinos y morsas. Hay la oportunidad de pasar una noche en tienda de campaña, realizar Kayack o  los mas aventureros bucear.

Vestimenta  :

Recuerda que hace frio asiq eu debes ir bien abrigado, en cuanto a equipo especial para caminar en la nieve, los abrigos y botas especiales te los prestan abordo.

La mejor época para viajar Antártida :

En general es de Octubre a Marzo, que corresponde al Verano del sur de nuestro continente,  y se puede destacar así :

De Octubre a Noviembre .  Hay hielo Marino y nieve fresca. Los pingüinos llegan a tierra, anidan y ponen huevos.

De Diciembre a Enero, el hielo marino retrocede en alta mar y los días son un poco mas largos, es más frecuente ver ballenas en el mar.

De Febrero a Marzo, retrocede el hielo marino, hay polluelos y los adultos de pingüino salen a alimentarse, desde el barco o las lanchas zodiac pueden verse las ballenas y los lobos marinos.

Requisitos para viajar :

Los  barcos salen por lo general desde Argentina y los salvadoreños no requerimos visa, tampoco se requiere para viajar a  Antártica,  debes saber que el seguro de viaje es indispensable, cuando contrates el barco te daremos las mejores opciones, ya que no todos funcionan en un viaje de expedición.

Precios :

Los Barcos de expedición son para viajeros bastante experimentados y aventureros,   por los que los precios son hasta 8 veces mas que una cabina de un barco del caribe. Visita nuestra web para mas detalles