Requisitos para ingresar a Alemania

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

NUEVO: Flexibilización de las restricciones de entrada a Alemania para personas vacunadas a partir del 25.06.2021

Desde el 25 de junio de 2021 es posible ingresar a Alemania desde Costa Rica si se cuenta con la vacunación completa contra el  coronavirus SARS-CoV-2 con una de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Las personas totalmente vacunadas pueden ingresar a Alemania de visita y por turismo. Quienes requieran una visa para este fin y cuenten con la vacunación completa pueder hacer una cita para solicitar la visa.

Los y las costarricenses pueden viajar a Alemania como turistas sin visa. Niños y niñas menores de 12 años y que no han sido vacunados pueden ingresar al país acompañadas de por lo menos un progenitor vacunado completamente y presentando el comprobante de una prueba negativa (PCR o de antígenos). Los y las menores de 6 años de edad no requieren presentar ningún comprobante de una prueba.

La vacunación completa debe haberse realizado con alguna de las vacunas que se mencionan en el sitio web del Instituto Paul Ehrlich. Según el tipo de vacuna, la única o última dosis requerida debe haber sido aplicada hace al menos 14 días. Actualmente, la regulación solo aplica a las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Es posible que se extienda a otras vacunas con un grado comparable de protección tan pronto como se completen las pruebas requeridas.

Las personas vacunadas deben presentar un certificado de vacunación completa contra el coronavirus SARS-CoV-2 de la Unión Europea o comparable en alemán, inglés, francés, italiano o español (en papel o en formato digital). El certificado debe contener siempre los siguientes datos:

  1. Datos personales de la persona vacunada (al menos nombre, apellido(s) y fecha de nacimiento);
  2. Fecha de vacunación, número de dosis;
  3. Marca de la vacuna;
  4. Nombre de la enfermedad contra la cual fue vacunada;
  5. Distintivos que permitan identificar a la persona o la institución responsable de la vacunación o de la emisión del certificado, por ejemplo, un símbolo oficial o el nombre del emisor.
  6. No es necesario apostillar el certificado.

Las personas que se han recuperado de la enfermedad únicamente requieren haber recibido una dosis. A fin de comprobar su condición de estar vacunados completamente, las personas que se han recuperado de la enfermedad deberán presentar, además, un comprobante de que padecieron la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 antes de su vacunación. Dicho comprobante de la enfermedad consiste en una prueba PCR positiva. El comprobante de recuperación deberá presentarse en alemán, inglés, francés, italiano o español (en papel o formato digital) y no requiere de apostilla.