fbpx

Requisitos para ingresar a Alemania

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Actualizado 13 enero 2021

Zonas de variantes de virus – Zonas con un riesgo particularmente alto de infección debido a la aparición generalizada de ciertas variantes de virus SARS-CoV-2:

Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte: – todo el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte se considera ahora un área de variante de virus.

Irlanda: Irlanda en su conjunto se considera ahora un área de variante de virus.

Sudáfrica: Sudáfrica en su conjunto se considera ahora un área de variante de virus.

La clasificación como área de riesgo se lleva a cabo después del análisis conjunto y decisión del Ministerio Federal de Salud, la Oficina Federal de Relaciones Exteriores y el Ministerio Federal del Interior, Construcción y Interior.

Los estados/regiones enumerados a continuación se designan actualmente como áreas en las que existe un mayor riesgo de infección por SARS-CoV-2. Los soportes indican cuándo el área se ha considerado un área de riesgo. Al final de la página encontrará un resumen de las áreas que estaban en zonas de riesgo en cualquier momento en los últimos 10 días, pero actualmente YA NO.

Para aquellos que ingresan a la República Federal de Alemania que han estado en una zona de riesgo en cualquier momento dentro de los últimos 10 días antes de la entrada, existe la obligación de separarlos de acuerdo con las respectivas regulaciones de cuarentena de los estados federales competentes.

Desde el 8 de noviembre de 2020, el principio de Los repatriados extranjeros que hayan estado en una zona de riesgo dentro de los últimos diez días antes de la entrada deben ser colocados en una cuarentena de 10 díasinmediatamente después de la entrada. Además, antes de llegar a Alemania, los pasajeros deben registrarse en https://www.einreiseanmeldung.de y llevar un comprobante de registro al entrar. Después de cinco días de cuarentena como muy pronto, los importadores pueden ser probados para el SARS-CoV-2 con el fin de poner fin al requisito de cuarentena por un resultado negativo de la prueba. Con el fin de mantener la comunidad y el comercio, ciertas categorías de personas están exentas de la obligación de cuarentena. También se proporcionan excepciones por motivos familiares. Si tiene alguna pregunta sobre el régimen de cuarentena que se aplica a usted y cualquier exención que se aplique a usted, póngase en contacto con el estado que está preocupado por usted. Las regulaciones de los respectivos estados federales pueden ser enlazadas en el siguiente sitio web: https://www.bundesregierung.de/breg-de/themen/coronavirus/corona-bundeslaender-1745198 .

NUEVO: Las normas de desviación se aplican a las personas que entran en regiones con un riesgo particularmente alto de infección. Se trata de regiones con un número particularmente alto de casos (áreas de alta incidencia) y regiones en las que se han propagado determinadas variantes del virus (áreas de variantes de virus). Además de la obligación general de probar y aportar pruebas, se prevén medidas especiales para las entradas procedentes de estas zonas de riesgo concretas. En particular, dichos viajeros están obligados a llevar prueba de un resultado negativo de la prueba o certificado médico de inexistencia de una infección por el coronavirus SARS-CoV-2 en el momento de la entrada y a presentarlo a petición de la autoridad competente o de la autoridad designada por ella. Este ensayo no podrá haberse realizado hasta 48 horas antes de la entrada o debe realizarse al entrar en la República Federal de Alemania. Si no es posible que las personas sean transportadas para obtener pruebas, los transportistas podrán realizar o realizarse un ensayo antes de la salida y, en caso de prueba negativa, realizar un transporte. Esta prueba (desprestigio) por parte del transportista no puede llevarse a cabo durante 12 horas antes de la salida al entrar desde un área de variante de virus. La prueba de un resultado negativo de la prueba o del certificado médico correspondiente se facilitará en papel o en un documento electrónico, en alemán, inglés o francés. La prueba realizada debe cumplir los requisitos especificados en https://www.rki.de/tests.

Tenga en cuenta: El Gobierno Federal está examinando continuamente la medida en que las áreas deben clasificarse como áreas de riesgo. Por lo tanto, también puede haber cambios a corto plazo, en particular una extensión de esta lista.

Los consejos de viaje y seguridad existentes del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores(https://www.auswaertiges-amt.de/de/ReiseUndSicherheit/reise-und-sicherhe itshinweise),así como la información del Gobierno Federal para los viajeros y los viajeros(https://www.bundesregierung.de/breg-de/themen/coronavirus/corona-regelungen-1735032 no se modifican.

La clasificación como área de riesgo se lleva a cabo después del análisis conjunto y decisión del Ministerio Federal de Salud, la Oficina Federal de Relaciones Exteriores y el Ministerio Federal del Interior, Construcción y Interior. La clasificación como área de riesgo se basa en una evaluación de dos etapas. El primero es identificar los países o regiones en los que ha habido más de 50 personas recién infectadas por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. En una segunda etapa, los criterios cualitativos y de otro tipo determinan si.B, por ejemplo, para los estados/regiones que nominalmente superan o caen por debajo del valor límite anterior, existe, sin embargo, un riesgo de no aumento o mayor riesgo de infección. Para los Estados miembros de la UE, desde la semana 44 del calendario, se ha tenido en cuenta el mapa del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), desglosado por regiones. El mapa contiene datos sobre la velocidad de las nuevas infecciones SARS-CoV-2, la positividad de la prueba y la tasa de prueba. Para la etapa de evaluación 2, el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores también proporciona informes cualitativos sobre la situación sobre el terreno sobre la base de la presentación de informes de las misiones diplomáticas alemanas en el extranjero, así como, si es necesario, del Ministerio Federal de Salud y del Ministerio Federal del Interior, Construcción y Interior, que también arrojan luz sobre las medidas adoptadas para contener la pandemia corona. La evaluación se basa, en particular, en el número de infecciones y la naturaleza del brote (localmente limitado o nacional), las capacidades de ensayo y las pruebas realizadas por habitante, así como las medidas adoptadas en los Estados para contener la infección (reglamentos de higiene, seguimiento de contactos, etc.). También se tiene en cuenta cuando no se dispone de información fiable para determinados países.

NUEVO: Se clasifica como una zona de riesgo particular con un riesgo particularmente alto de infección porque hay una incidencia particularmente alta de la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 (área de alta incidencia) o porque ciertas variantes del coronavirus SARS-CoV-2 se han generalizado en esta zona de riesgo (área de variante de virus).

La clasificación de un estado en el extranjero como una zona de riesgo determinada debido a la aparición de una variante de virus es la propagación de una variante de virus (mutación) que no se produce simultáneamente en el país y que se supone que representa un riesgo particular (e.B. con respecto a la portabilidad sospechosa o probada más ligera u otras características que aceleran la propagación de la infección, aumentan la gravedad de la enfermedad, o contra las que se atenúa el efecto de una inmunización lograda por vacunación o prevención).

En el contexto de la clasificación de un Estado como una zona particularmente riesgosa, es posible determinar, sobre la base de otros criterios cualitativos y cuantitativos, si un riesgo de infección particularmente mayor o no aumenta particularmente a pesar de una incidencia infra o excesiva.

1. Los siguientes estados o regiones se consideran actualmente áreas de variantes de virus:

  • Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte – el conjunto del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (área de variante de virus desde el 15 de enero, ya designada como zona de riesgo desde noviembre de 2020); excepto las islas del canal y los territorios de ultramar (ver lista de áreas de riesgo a continuación)
  • Irlanda – Irlanda en su conjunto (zona de variantes de virus desde el 15 de eneroya designada como zona de riesgo desde el 9 de enero de 2021)
  • Sudáfrica (zona de variantes de virus desde el 15 deenero, ya designada como zona de riesgo desde el 15 de junio de 2020)

2. Actualmente se considera que los siguientes estados/regiones son zonas con un mayor riesgo de infección:

  • Afganistán (desde el 15 de junio de 2020)
  • Egipto (desde el 15 de junio de 2020)
  • Albania (desde el 15 de junio de 2020)
  • Argelia (desde el 15 de junio de 2020)
  • Andorra – el Principado de Andorra (desde el 26 de agosto de 2020)
  • Angola (desde el 15 de junio de 2020)
  • Guinea Ecuatorial (desde el 15 de junio de 2020)
  • Argentina (desde el 15 de junio de 2020)
  • Armenia (desde el 15 de junio de 2020)
  • Azerbaiyán (desde el 15 de junio de 2020)
  • Etiopía (desde el 15 de junio de 2020)
  • Bahamas (desde el 15 de junio de 2020)
  • Bahrein (desde el 15 de junio de 2020)
  • Bangladesh (desde el 15 de junio de 2020)
  • Belarús (desde el 15 de junio de 2020)
  • Bélgica (desde el 30 de septiembre de 2020)
  • Belice (desde el 15 de junio de 2020)
  • Benin (desde el 15 de junio de 2020)
  • Bután (desde el 15 de junio de 2020)
  • Bolivia (desde el 15 de junio de 2020)
  • Bosnia y Herzegovina (desde el 15 de junio de 2020)
  • Botswana (desde el 22 de noviembre de 2020)
  • Brasil (desde el 15 de junio de 2020)
  • Bulgaria (desde el 1 de noviembre de 2020)
  • Burkina Faso (desde el 15 de junio de 2020)
  • Burundi (desde el 15 de junio de 2020)
  • Cabo Verde (desde el 3 de julio de 2020)
  • Chile (desde el 15 de junio de 2020)
  • Costa Rica (desde el 15 de junio de 2020)
  • Costa de Marfil (desde el 15 de junio de 2020)
  • Dinamarca – todo el país (desde el 8 de noviembre de 2020) y las Islas Feroe (desde el 9 de enero de 2021); Excluida está la isla de Groenlandia
  • República Dominicana (desde el 15 de junio de 2020)
  • Djibouti (desde el 15 de junio de 2020)
  • Ecuador (desde el 15 de junio de 2020)
  • El Salvador (desde el 15 de junio de 2020)
  • Eritrea (desde el 15 de junio de 2020)
  • Estonia en su conjunto (desde el 26 de diciembre de 2020)
  • Eswatini (desde el 15 de junio de 2020)
  • Finlandia – Las siguientes regiones se consideran actualmente zonas de riesgo:
    • Uusimaa (incluida la ciudad de Helsinki) (desde el 22 de noviembre de 2020)
    • Varsinais-Suomi (desde el 20 de diciembre de 2020)
  • Francia – las siguientes regiones se consideran actualmente zonas de riesgo:
    • Total Continental Francia (desde el 9 de enero de 2021)
    • Territorio de ultramar: Guayana Francesa (desde el 21 de agosto de 2020)
    • Territorio de ultramar: Polinesia Francesa (desde el 15 de noviembre de 2020)
    • Territorio de ultramar: San Martín (desde el 26 de agosto de 2020)
  • Gabón (desde el 15 de junio de 2020)
  • Gambia (desde el 15 de junio de 2020)
  • Georgia (desde el 7 de octubre de 2020)
  • Ghana (desde el 15 de junio de 2020)
  • Grecia – las siguientes regiones se consideran actualmente zonas de riesgo:
    • Macedonia Occidental (desde el 1 de noviembre de 2020)
    • Attica (desde el 8 de noviembre de 2020)
    • Macedonia Central (desde el 8 de noviembre de 2020)
    • Macedonia Oriental y Tracia (desde el 8 de noviembre de 2020)
    • Tesasoly (desde el 8 de noviembre de 2020)
    • Egeo del Norte (desde el 15 de noviembre de 2020)
  • Guatemala (desde el 15 de junio de 2020)
  • Guinea (desde el 15 de junio de 2020)
  • Guinea-Bissau (desde el 15 de junio de 2020)
  • Guyana (desde el 15 de junio de 2020)
  • Haití (desde el 15 de junio de 2020)
  • Honduras (desde el 15 de junio de 2020)
  • India (desde el 15 de junio de 2020)
  • Indonesia (desde el 15 de junio de 2020)
  • Iraq (desde el 15 de junio de 2020)
  • Irán (desde el 15 de junio de 2020)
  • Irlanda – Irlanda en su conjunto (desde el 9 de enero de 2021)
  • Israel (desde el 3 de julio de 2020)
  • Italia (desde el 8 de noviembre)
  • Jamaica (desde el 15 de junio de 2020)
  • Yemen (desde el 15 de junio de 2020)
  • Jordania (desde el 7 de octubre de 2020)
  • Canadá (desde el 15 de noviembre de 2020)
  • Camerún (desde el 15 de junio de 2020)
  • Kazajstán (desde el 15 de junio de 2020)
  • Qatar (desde el 15 de junio de 2020)
  • Kenya (desde el 15 de junio de 2020)
  • Kirguistán (desde el 15 de junio de 2020)
  • Colombia (desde el 15 de junio de 2020)
  • Comoras (desde el 15 de junio de 2020)
  • República Democrática del Congo (desde el 15 de junio de 2020)
  • República del Congo (desde el 15 de junio de 2020)
  • Corea (República Popular) (desde el 15 de junio de 2020)
  • Kosovo (desde el 15 de junio de 2020)
  • Croacia (desde el 1 de noviembre de 2020)
  • Kuwait (desde el 15 de junio de 2020)
  • Lesotho (desde el 15 de junio de 2020)
  • Letonia (desde el 22 de noviembre de 2020)
  • Líbano (desde el 15 de junio de 2020)
  • Liberia (desde el 15 de junio de 2020)
  • Libia (desde el 15 de junio de 2020)
  • Liechtenstein (desde el 24 de octubre de 2020)
  • Lituania (desde el 22 de noviembre de 2020)
  • Luxemburgo (14 de julio de 2020 – 20 de agosto de 2020 y desde el 25 de septiembre)
  • Madagascar (desde el 15 de junio de 2020)
  • Malawi (desde el 15 de junio de 2020)
  • Maldivas (desde el 17 de julio de 2020)
  • Malí (desde el 15 de junio de 2020)
  • Malta (desde el 17 de octubre de 2020)
  • Marruecos (desde el 15 de junio de 2020)
  • Mauritania (desde el 15 de junio de 2020)
  • México (desde el 15 de junio de 2020)
  • Mónaco (desde el 1 de noviembre de 2020)
  • Mongolia (desde el 15 de junio de 2020)
  • Montenegro (15-19 de junio de 2020 y desde el 17 de julio de 2020)
  • Mozambique (desde el 15 de junio de 2020)
  • Namibia (desde el 26 de diciembre de 2020)
  • Nepal (desde el 15 de junio de 2020)
  • Nicaragua (desde el 15 de junio de 2020)
  • Países Bajos – todo el país (incluidos los países autónomos y las partes caribeñas de los Países Bajos) (desde el 17 de octubre de 2020)
  • Níger (desde el 15 de junio de 2020)
  • Nigeria (desde el 15 de junio de 2020)
  • Macedonia septentrional (desde el 15 de junio de 2020)
  • Noruega – las siguientes provincias se consideran actualmente zonas de riesgo:
    • Oslo (desde el 8 de noviembre de 2020)
    • Viken (desde el 15 de noviembre de 2020)
    • Innlandet (desde el 26 de diciembre de 2020)
    • Rogaland (desde el 9 de enero de 2021)
    • Tréndelag (desde el 9 de enero de 2021)
  • Omán (desde el 15 de junio de 2020)
  • Austria – todo el país con la excepción de los municipios de Jungholz y Mittelberg / Kleinwalsertal (desde el 1 de noviembre de 2020)
  • Pakistán (desde el 15 de junio de 2020)
  • Territorios Palestinos (desde el 3 de julio de 2020)
  • Panamá (desde el 15 de junio de 2020)
  • Papúa Nueva Guinea (desde el 17 de junio de 2020)
  • Paraguay (desde el 15 de junio de 2020)
  • Perú (desde el 15 de junio de 2020)
  • Filipinas (desde el 15 de junio de 2020)
  • Polonia (desde el 24 de octubre de 2020)
  • Portugal – todo el país (desde el 8 de noviembre de 2020) incluida la región autónoma de Madeira (desde el 9 de enero de 2021)
  • Moldavia (desde el 15 de junio de 2020)
  • Rumania (desde el 7 de octubre de 2020)
  • Federación de Rusia (desde el 15 de junio de 2020)
  • Zambia (desde el 15 de junio de 2020)
  • San Marino (desde el 1 de noviembre de 2020)
  • Santo Tomé y Príncipe (desde el 16 de junio de 2020)
  • Arabia Saudita (desde el 15 de junio de 2020)
  • Suecia (desde el 15 de noviembre de 2020)
  • Suiza (desde el 24 de octubre de 2020)
  • Senegal (desde el 15 de junio de 2020)
  • Serbia (desde el 15 de junio de 2020)
  • Sierra Leona (desde el 15 de junio de 2020)
  • Zimbabwe (desde el 15 de junio de 2020)
  • Eslovaquia (desde el 17 de octubre de 2020)
  • Eslovenia (desde el 1 de noviembre de 2020)
  • Somalia (desde el 15 de junio de 2020)
  • España – todo el país España (desde el 2 de septiembre) incluyendo las Islas Canarias (desde el 20 de diciembre de 2020)
  • Sudáfrica (desde el 15 de junio de 2020)
  • Sudán (desde el 15 de junio de 2020)
  • Sudán del Sur (desde el 15 de junio de 2020)
  • Surinam (desde el 15 de junio de 2020)
  • República Arabe Siria (desde el 15 de junio de 2020)
  • Tayikistán (desde el 15 de junio de 2020)
  • Tanzania (desde el 15 de junio de 2020)
  • Timor Leste (Timor Oriental) (desde el 17 de junio de 2020)
  • Togo (desde el 15 de junio de 2020)
  • Trinidad y Tabago (desde el 15 de junio de 2020)
  • Chad (desde el 15 de junio de 2020)
  • República Checa (desde el 25 de septiembre)
  • Túnez (desde el 7 de octubre de 2020)
  • Turquía (desde el 15 de junio de 2020)
  • Turkmenistán (desde el 17 de junio de 2020)
  • Ucrania (desde el 15 de junio de 2020)
  • Hungría (desde el 1 de noviembre de 2020)
  • Uruguay (desde el 20 de diciembre de 2020)
  • Estados Unidos (desde el 3 de julio de 2020)
  • Uzbekistán (desde el 15 de junio de 2020)
  • Ciudad del Vaticano (desde el 1 de noviembre de 2020)
  • Venezuela (desde el 15 de junio de 2020)
  • Emiratos Arabes Unidos (desde el 23 de septiembre de 2020)
  • Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte – todo el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la Isla del Canal de Jersey (propiedad de la corona) (desde el 15 de noviembre de 2020) y el Territorio de Ultramar de Gibraltar (desde el 24 de octubre de 2020) y las Islas Bermudas (desde el 20 de diciembre de 2020). Quedan excluidos los otros territorios de ultramar, así como la Isla Crown Holdings de Man y la Isla del Canal de Guernsey
  • República Centroafricana (desde el 15 de junio de 2020)
  • Chipre (desde el 1 de noviembre de 2020)

Las áreas que han sido áreas de riesgo en cualquier momento en los últimos 10 días, pero actualmente NO son:

  • Finlandia: La región de P-ijét-Héme (6 de diciembre de 2020 – 9 de enero de 2021)

Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte: – todo el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte se considera ahora un área de variante de virus.

Irlanda: Irlanda en su conjunto se considera ahora un área de variante de virus.

Sudáfrica: Sudáfrica en su conjunto se considera ahora un área de variante de virus.

La clasificación como área de riesgo se lleva a cabo después del análisis conjunto y decisión del Ministerio Federal de Salud, la Oficina Federal de Relaciones Exteriores y el Ministerio Federal del Interior, Construcción y Interior.

Los estados/regiones enumerados a continuación se designan actualmente como áreas en las que existe un mayor riesgo de infección por SARS-CoV-2. Los soportes indican cuándo el área se ha considerado un área de riesgo. Al final de la página encontrará un resumen de las áreas que estaban en zonas de riesgo en cualquier momento en los últimos 10 días, pero actualmente YA NO.

Para aquellos que ingresan a la República Federal de Alemania que han estado en una zona de riesgo en cualquier momento dentro de los últimos 10 días antes de la entrada, existe la obligación de separarlos de acuerdo con las respectivas regulaciones de cuarentena de los estados federales competentes.

Desde el 8 de noviembre de 2020, el principio de Los repatriados extranjeros que hayan estado en una zona de riesgo dentro de los últimos diez días antes de la entrada deben ser colocados en una cuarentena de 10 díasinmediatamente después de la entrada. Además, antes de llegar a Alemania, los pasajeros deben registrarse en https://www.einreiseanmeldung.de y llevar un comprobante de registro al entrar. Después de cinco días de cuarentena como muy pronto, los importadores pueden ser probados para el SARS-CoV-2 con el fin de poner fin al requisito de cuarentena por un resultado negativo de la prueba. Con el fin de mantener la comunidad y el comercio, ciertas categorías de personas están exentas de la obligación de cuarentena. También se proporcionan excepciones por motivos familiares. Si tiene alguna pregunta sobre el régimen de cuarentena que se aplica a usted y cualquier exención que se aplique a usted, póngase en contacto con el estado que está preocupado por usted. Las regulaciones de los respectivos estados federales pueden ser enlazadas en el siguiente sitio web: https://www.bundesregierung.de/breg-de/themen/coronavirus/corona-bundeslaender-1745198 .

NUEVO: Las normas de desviación se aplican a las personas que entran en regiones con un riesgo particularmente alto de infección. Se trata de regiones con un número particularmente alto de casos (áreas de alta incidencia) y regiones en las que se han propagado determinadas variantes del virus (áreas de variantes de virus). Además de la obligación general de probar y aportar pruebas, se prevén medidas especiales para las entradas procedentes de estas zonas de riesgo concretas. En particular, dichos viajeros están obligados a llevar prueba de un resultado negativo de la prueba o certificado médico de inexistencia de una infección por el coronavirus SARS-CoV-2 en el momento de la entrada y a presentarlo a petición de la autoridad competente o de la autoridad designada por ella. Este ensayo no podrá haberse realizado hasta 48 horas antes de la entrada o debe realizarse al entrar en la República Federal de Alemania. Si no es posible que las personas sean transportadas para obtener pruebas, los transportistas podrán realizar o realizarse un ensayo antes de la salida y, en caso de prueba negativa, realizar un transporte. Esta prueba (desprestigio) por parte del transportista no puede llevarse a cabo durante 12 horas antes de la salida al entrar desde un área de variante de virus. La prueba de un resultado negativo de la prueba o del certificado médico correspondiente se facilitará en papel o en un documento electrónico, en alemán, inglés o francés. La prueba realizada debe cumplir los requisitos especificados en https://www.rki.de/tests.

Tenga en cuenta: El Gobierno Federal está examinando continuamente la medida en que las áreas deben clasificarse como áreas de riesgo. Por lo tanto, también puede haber cambios a corto plazo, en particular una extensión de esta lista.

Los consejos de viaje y seguridad existentes del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores(https://www.auswaertiges-amt.de/de/ReiseUndSicherheit/reise-und-sicherheitshinweise),así como la información del Gobierno Federal para los viajeros y los viajeros(https://www.bundesregierung.de/breg-de/themen/coronavirus/corona-regelungen-1735032 no se modifican.

La clasificación como área de riesgo se lleva a cabo después del análisis conjunto y decisión del Ministerio Federal de Salud, la Oficina Federal de Relaciones Exteriores y el Ministerio Federal del Interior, Construcción y Interior. La clasificación como área de riesgo se basa en una evaluación de dos etapas. El primero es identificar los países o regiones en los que ha habido más de 50 personas recién infectadas por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. En una segunda etapa, los criterios cualitativos y de otro tipo determinan si.B, por ejemplo, para los estados/regiones que nominalmente superan o caen por debajo del valor límite anterior, existe, sin embargo, un riesgo de no aumento o mayor riesgo de infección. Para los Estados miembros de la UE, desde la semana 44 del calendario, se ha tenido en cuenta el mapa del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), desglosado por regiones. El mapa contiene datos sobre la velocidad de las nuevas infecciones SARS-CoV-2, la positividad de la prueba y la tasa de prueba. Para la etapa de evaluación 2, el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores también proporciona informes cualitativos sobre la situación sobre el terreno sobre la base de la presentación de informes de las misiones diplomáticas alemanas en el extranjero, así como, si es necesario, del Ministerio Federal de Salud y del Ministerio Federal del Interior, Construcción y Interior, que también arrojan luz sobre las medidas adoptadas para contener la pandemia corona. La evaluación se basa, en particular, en el número de infecciones y la naturaleza del brote (localmente limitado o nacional), las capacidades de ensayo y las pruebas realizadas por habitante, así como las medidas adoptadas en los Estados para contener la infección (reglamentos de higiene, seguimiento de contactos, etc.). También se tiene en cuenta cuando no se dispone de información fiable para determinados países.

NUEVO: Se clasifica como una zona de riesgo particular con un riesgo particularmente alto de infección porque hay una incidencia particularmente alta de la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 (área de alta incidencia) o porque ciertas variantes del coronavirus SARS-CoV-2 se han generalizado en esta zona de riesgo (área de variante de virus).

La clasificación de un estado en el extranjero como una zona de riesgo determinada debido a la aparición de una variante de virus es la propagación de una variante de virus (mutación) que no se produce simultáneamente en el país y que se supone que representa un riesgo particular (e.B. con respecto a la portabilidad sospechosa o probada más ligera u otras características que aceleran la propagación de la infección, aumentan la gravedad de la enfermedad, o contra las que se atenúa el efecto de una inmunización lograda por vacunación o prevención).

En el contexto de la clasificación de un Estado como una zona particularmente riesgosa, es posible determinar, sobre la base de otros criterios cualitativos y cuantitativos, si un riesgo de infección particularmente mayor o no aumenta particularmente a pesar de una incidencia infra o excesiva.

1. Los siguientes estados o regiones se consideran actualmente áreas de variantes de virus:

  • Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte – el conjunto del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (área de variante de virus desde el 15 de enero, ya designada como zona de riesgo desde noviembre de 2020); excepto las islas del canal y los territorios de ultramar (ver lista de áreas de riesgo a continuación)
  • Irlanda – Irlanda en su conjunto (zona de variantes de virus desde el 15 de eneroya designada como zona de riesgo desde el 9 de enero de 2021)
  • Sudáfrica (zona de variantes de virus desde el 15 deenero, ya designada como zona de riesgo desde el 15 de junio de 2020)

2. Actualmente se considera que los siguientes estados/regiones son zonas con un mayor riesgo de infección:

  • Afganistán (desde el 15 de junio de 2020)
  • Egipto (desde el 15 de junio de 2020)
  • Albania (desde el 15 de junio de 2020)
  • Argelia (desde el 15 de junio de 2020)
  • Andorra – el Principado de Andorra (desde el 26 de agosto de 2020)
  • Angola (desde el 15 de junio de 2020)
  • Guinea Ecuatorial (desde el 15 de junio de 2020)
  • Argentina (desde el 15 de junio de 2020)
  • Armenia (desde el 15 de junio de 2020)
  • Azerbaiyán (desde el 15 de junio de 2020)
  • Etiopía (desde el 15 de junio de 2020)
  • Bahamas (desde el 15 de junio de 2020)
  • Bahrein (desde el 15 de junio de 2020)
  • Bangladesh (desde el 15 de junio de 2020)
  • Belarús (desde el 15 de junio de 2020)
  • Bélgica (desde el 30 de septiembre de 2020)
  • Belice (desde el 15 de junio de 2020)
  • Benin (desde el 15 de junio de 2020)
  • Bután (desde el 15 de junio de 2020)
  • Bolivia (desde el 15 de junio de 2020)
  • Bosnia y Herzegovina (desde el 15 de junio de 2020)
  • Botswana (desde el 22 de noviembre de 2020)
  • Brasil (desde el 15 de junio de 2020)
  • Bulgaria (desde el 1 de noviembre de 2020)
  • Burkina Faso (desde el 15 de junio de 2020)
  • Burundi (desde el 15 de junio de 2020)
  • Cabo Verde (desde el 3 de julio de 2020)
  • Chile (desde el 15 de junio de 2020)
  • Costa Rica (desde el 15 de junio de 2020)
  • Costa de Marfil (desde el 15 de junio de 2020)
  • Dinamarca – todo el país (desde el 8 de noviembre de 2020) y las Islas Feroe (desde el 9 de enero de 2021); Excluida está la isla de Groenlandia
  • República Dominicana (desde el 15 de junio de 2020)
  • Djibouti (desde el 15 de junio de 2020)
  • Ecuador (desde el 15 de junio de 2020)
  • El Salvador (desde el 15 de junio de 2020)
  • Eritrea (desde el 15 de junio de 2020)
  • Estonia en su conjunto (desde el 26 de diciembre de 2020)
  • Eswatini (desde el 15 de junio de 2020)
  • Finlandia – Las siguientes regiones se consideran actualmente zonas de riesgo:
    • Uusimaa (incluida la ciudad de Helsinki) (desde el 22 de noviembre de 2020)
    • Varsinais-Suomi (desde el 20 de diciembre de 2020)
  • Francia – las siguientes regiones se consideran actualmente zonas de riesgo:
    • Total Continental Francia (desde el 9 de enero de 2021)
    • Territorio de ultramar: Guayana Francesa (desde el 21 de agosto de 2020)
    • Territorio de ultramar: Polinesia Francesa (desde el 15 de noviembre de 2020)
    • Territorio de ultramar: San Martín (desde el 26 de agosto de 2020)
  • Gabón (desde el 15 de junio de 2020)
  • Gambia (desde el 15 de junio de 2020)
  • Georgia (desde el 7 de octubre de 2020)
  • Ghana (desde el 15 de junio de 2020)
  • Grecia – las siguientes regiones se consideran actualmente zonas de riesgo:
    • Macedonia Occidental (desde el 1 de noviembre de 2020)
    • Attica (desde el 8 de noviembre de 2020)
    • Macedonia Central (desde el 8 de noviembre de 2020)
    • Macedonia Oriental y Tracia (desde el 8 de noviembre de 2020)
    • Tesasoly (desde el 8 de noviembre de 2020)
    • Egeo del Norte (desde el 15 de noviembre de 2020)
  • Guatemala (desde el 15 de junio de 2020)
  • Guinea (desde el 15 de junio de 2020)
  • Guinea-Bissau (desde el 15 de junio de 2020)
  • Guyana (desde el 15 de junio de 2020)
  • Haití (desde el 15 de junio de 2020)
  • Honduras (desde el 15 de junio de 2020)
  • India (desde el 15 de junio de 2020)
  • Indonesia (desde el 15 de junio de 2020)
  • Iraq (desde el 15 de junio de 2020)
  • Irán (desde el 15 de junio de 2020)
  • Irlanda – Irlanda en su conjunto (desde el 9 de enero de 2021)
  • Israel (desde el 3 de julio de 2020)
  • Italia (desde el 8 de noviembre)
  • Jamaica (desde el 15 de junio de 2020)
  • Yemen (desde el 15 de junio de 2020)
  • Jordania (desde el 7 de octubre de 2020)
  • Canadá (desde el 15 de noviembre de 2020)
  • Camerún (desde el 15 de junio de 2020)
  • Kazajstán (desde el 15 de junio de 2020)
  • Qatar (desde el 15 de junio de 2020)
  • Kenya (desde el 15 de junio de 2020)
  • Kirguistán (desde el 15 de junio de 2020)
  • Colombia (desde el 15 de junio de 2020)
  • Comoras (desde el 15 de junio de 2020)
  • República Democrática del Congo (desde el 15 de junio de 2020)
  • República del Congo (desde el 15 de junio de 2020)
  • Corea (República Popular) (desde el 15 de junio de 2020)
  • Kosovo (desde el 15 de junio de 2020)
  • Croacia (desde el 1 de noviembre de 2020)
  • Kuwait (desde el 15 de junio de 2020)
  • Lesotho (desde el 15 de junio de 2020)
  • Letonia (desde el 22 de noviembre de 2020)
  • Líbano (desde el 15 de junio de 2020)
  • Liberia (desde el 15 de junio de 2020)
  • Libia (desde el 15 de junio de 2020)
  • Liechtenstein (desde el 24 de octubre de 2020)
  • Lituania (desde el 22 de noviembre de 2020)
  • Luxemburgo (14 de julio de 2020 – 20 de agosto de 2020 y desde el 25 de septiembre)
  • Madagascar (desde el 15 de junio de 2020)
  • Malawi (desde el 15 de junio de 2020)
  • Maldivas (desde el 17 de julio de 2020)
  • Malí (desde el 15 de junio de 2020)
  • Malta (desde el 17 de octubre de 2020)
  • Marruecos (desde el 15 de junio de 2020)
  • Mauritania (desde el 15 de junio de 2020)
  • México (desde el 15 de junio de 2020)
  • Mónaco (desde el 1 de noviembre de 2020)
  • Mongolia (desde el 15 de junio de 2020)
  • Montenegro (15-19 de junio de 2020 y desde el 17 de julio de 2020)
  • Mozambique (desde el 15 de junio de 2020)
  • Namibia (desde el 26 de diciembre de 2020)
  • Nepal (desde el 15 de junio de 2020)
  • Nicaragua (desde el 15 de junio de 2020)
  • Países Bajos – todo el país (incluidos los países autónomos y las partes caribeñas de los Países Bajos) (desde el 17 de octubre de 2020)
  • Níger (desde el 15 de junio de 2020)
  • Nigeria (desde el 15 de junio de 2020)
  • Macedonia septentrional (desde el 15 de junio de 2020)
  • Noruega – las siguientes provincias se consideran actualmente zonas de riesgo:
    • Oslo (desde el 8 de noviembre de 2020)
    • Viken (desde el 15 de noviembre de 2020)
    • Innlandet (desde el 26 de diciembre de 2020)
    • Rogaland (desde el 9 de enero de 2021)
    • Tréndelag (desde el 9 de enero de 2021)
  • Omán (desde el 15 de junio de 2020)
  • Austria – todo el país con la excepción de los municipios de Jungholz y Mittelberg / Kleinwalsertal (desde el 1 de noviembre de 2020)
  • Pakistán (desde el 15 de junio de 2020)
  • Territorios Palestinos (desde el 3 de julio de 2020)
  • Panamá (desde el 15 de junio de 2020)
  • Papúa Nueva Guinea (desde el 17 de junio de 2020)
  • Paraguay (desde el 15 de junio de 2020)
  • Perú (desde el 15 de junio de 2020)
  • Filipinas (desde el 15 de junio de 2020)
  • Polonia (desde el 24 de octubre de 2020)
  • Portugal – todo el país (desde el 8 de noviembre de 2020) incluida la región autónoma de Madeira (desde el 9 de enero de 2021)
  • Moldavia (desde el 15 de junio de 2020)
  • Rumania (desde el 7 de octubre de 2020)
  • Federación de Rusia (desde el 15 de junio de 2020)
  • Zambia (desde el 15 de junio de 2020)
  • San Marino (desde el 1 de noviembre de 2020)
  • Santo Tomé y Príncipe (desde el 16 de junio de 2020)
  • Arabia Saudita (desde el 15 de junio de 2020)
  • Suecia (desde el 15 de noviembre de 2020)
  • Suiza (desde el 24 de octubre de 2020)
  • Senegal (desde el 15 de junio de 2020)
  • Serbia (desde el 15 de junio de 2020)
  • Sierra Leona (desde el 15 de junio de 2020)
  • Zimbabwe (desde el 15 de junio de 2020)
  • Eslovaquia (desde el 17 de octubre de 2020)
  • Eslovenia (desde el 1 de noviembre de 2020)
  • Somalia (desde el 15 de junio de 2020)
  • España – todo el país España (desde el 2 de septiembre) incluyendo las Islas Canarias (desde el 20 de diciembre de 2020)
  • Sudáfrica (desde el 15 de junio de 2020)
  • Sudán (desde el 15 de junio de 2020)
  • Sudán del Sur (desde el 15 de junio de 2020)
  • Surinam (desde el 15 de junio de 2020)
  • República Arabe Siria (desde el 15 de junio de 2020)
  • Tayikistán (desde el 15 de junio de 2020)
  • Tanzania (desde el 15 de junio de 2020)
  • Timor Leste (Timor Oriental) (desde el 17 de junio de 2020)
  • Togo (desde el 15 de junio de 2020)
  • Trinidad y Tabago (desde el 15 de junio de 2020)
  • Chad (desde el 15 de junio de 2020)
  • República Checa (desde el 25 de septiembre)
  • Túnez (desde el 7 de octubre de 2020)
  • Turquía (desde el 15 de junio de 2020)
  • Turkmenistán (desde el 17 de junio de 2020)
  • Ucrania (desde el 15 de junio de 2020)
  • Hungría (desde el 1 de noviembre de 2020)
  • Uruguay (desde el 20 de diciembre de 2020)
  • Estados Unidos (desde el 3 de julio de 2020)
  • Uzbekistán (desde el 15 de junio de 2020)
  • Ciudad del Vaticano (desde el 1 de noviembre de 2020)
  • Venezuela (desde el 15 de junio de 2020)
  • Emiratos Arabes Unidos (desde el 23 de septiembre de 2020)
  • Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte – todo el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la Isla del Canal de Jersey (propiedad de la corona) (desde el 15 de noviembre de 2020) y el Territorio de Ultramar de Gibraltar (desde el 24 de octubre de 2020) y las Islas Bermudas (desde el 20 de diciembre de 2020). Quedan excluidos los otros territorios de ultramar, así como la Isla Crown Holdings de Man y la Isla del Canal de Guernsey
  • República Centroafricana (desde el 15 de junio de 2020)
  • Chipre (desde el 1 de noviembre de 2020)

Las áreas que han sido áreas de riesgo en cualquier momento en los últimos 10 días, pero actualmente NO son:

  • Finlandia: La región de P-ijét-Héme (6 de diciembre de 2020 – 9 de enero de 2021)