Vuelos

Autos

Actividades

Asistencia de viajes

Eventos

Tours El Salvador

Sandals

Vuelos

Autos

Actividades

Asistencia de viajes

Eventos

Tours El Salvador

Sandals

REquisitos para viajar a Italia desde El salvador

Requisitos para viajar a Italia desde El Salvador

Estos son los requitos a la fecha 4 de Ocubre 2022, para SALVADORENOS.

  1. Debe tener un pasaporte vigente, validos los siguientes 6 meses.  ( Si no tiene pasaporte , eso es lo primero que debe hacer , llame a la Direccion general de Migracion de El salvador al teléfono  2213-7700 )
  2. Debe tener carnet de vacunacion COVID con 3 dosis
  3. Debe tener un boleto de ida y vuelta
  4. Debe tener seguro de viajes que cubra  accidentes de viaje por hasta  EUR 30,000
  5. Contar con carta de invitación, la cual debe tramitar un ciudadano italiano o extranjero que resida legalmente en Italia, haciéndose responsable frente al estado Italiano del turista al que está invitando a su hogar.  Esta nota debe ser en Original, firmada y sellada por el departamento de policía donde vive la persona que lo esta invitando a ir a Italia.    El que viaje debe llevar la carta en la mano y en original ya que se la vana  pedir a su llegada a Italia.
  6. Para tramitar esta carta hay varios métodos y a veces los cambian, así que recomendamos antes de viajar consultar directamente con el ministerio de turismo de Italia.
  7. En esa carta figuran los datos del visitante: nombre completo, número de pasaporte, fecha de llegada y de vuelta, dirección exacta del residente donde permanecerán hospedados y datos de contacto (email y teléfono).
  8. Puede legalizarse directamente en el comune donde reside el anfitrión
  9. Es un trámite que  lleva algo de tiempo, por lo que es importante que el anfitrión inicie la gestión con suficiente antelación.
  10. La alternativa para este proceso:
  11. circuito turístico. No todos los turistas van a llegar a casa de algún conocido, pero las autoridades migratorias deben saber exactamente dónde estará hospedándose este viajero, por lo que pueden solicitar la reserva de hotel y circuito turístico.
Agencia de viajes Viajero.com.sv
Scroll al inicio
×