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Terminos y Condiciones de Uso

Condiciones generales de viajes Inter Tours

Condiciones generales    (vigentes desde el 8 de Octubre de 2011)

La contratación de cualquier programa con Inter Tours, supone la aceptación total de las presentes Condiciones Generales, sin ser necesario que figuren por escrito en la documentación que se le envie al viajero/cliente. Toda información complementaria, así como posibles modificaciones, serán comunicadas al viajero/cliente junto con el programa por escrito; que junto con las presentes condiciones generales, representan el contrato definitivo.

Cambios en promociones y precios

En su papel de intermediario entre los clientes que demandan un servicio y el proveedor de servicios turísticos ( incluyendo y no limitado a : líneas aéreas, cruceros, líneas de autobús, mayoristas, eventos deportivos o musicales ) declara que declina cualquier responsabilidad por el cambio, suspensión o modificación de tarifas en promoción  u ofertas de último minuto en los casos que el cliente NO haya cancelado en su totalidad el servicio, aun cuando estas hayan sido promocionadas en algún medio de comunicación y contengan los datos de nuestra empresa. Incluyendo además  cambios en los impuestos o regulaciones migratorias que impongan los gobiernos y que son de exclusiva decisión de ellos ( la agencia no tiene incidencia, y en la mayoría de los casos apaecen de un dia para otro )  ya sea locales o internacionales, las cuales deberán ser cubiertas económica  y/o con los requisitos de visa por el interesado a viajar.

Equipaje

Inter Tours no se hace responsable del deterioro que pueda sufrir el equipaje durante el viaje o de la demora en la entrega de éste en el caso de las compañías aéreas utilizadas; en este caso el cliente deberá reclamar directamente a la línea aérea correspondiente.

Condiciones de Reserva

Para poder reservar se necesita el nombre completo de cada persona que participe en el viaje según consta en el pasaporte, mas un deposito NO reembolsable que puede ser entre $ 50 y $ 1000 dependiendo del monto total del paquete.
En caso de que el hotel solicitado / transporte / excursión que no sea posible confirmarlo el cliente puede solicitar el reembolso del deposito sin descuentos o aceptar las opciones que le sean presentadas.

Alojamiento

Salvo que otra cosa se indique en el paquete o se disponga en condiciones particulares: a) En relación con aquellos países en los que existe clasificación oficial de establecimientos hoteleros o de cualquier otro tipo de alojamiento, los programas recogen la clasificación turística que se otorga en el correspondiente país. En aquellos en los que no existe clasificación oficial, la categoría que se indica en el folleto es simplemente orientativa, según como se manejan los hoteles en El salvador.. b) El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación puede ocuparse a partir de las catorce horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las doce horas del día de salida, con independencia de la hora en que esté prevista la llegada al hotel o de la hora en que esté prevista la continuación del viaje. c) Las habitaciones o camarotes triples o cuádruples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o un plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes. D) En caso de de que falte algún implemento necesario o que no funcione dentro de la habitación deberá referirse a la recepción del hotel para su solución ya que INTER TOURS no tiene control sobre esa situación mas que hacer llegar los comentarios al encargado del hotel.

Transporte

  1. El consumidor debe presentarse en el lugar indicado para la salida con la antelación indicada por la agencia o, en su defecto, por el folleto. Por regla general en el caso de transporte aéreo la antelación mínima es de dos y media horas y media sobre el horario de salida previsto.
  2. Si el consumidor no pudiera realizar el viaje por no haberse presentado con la antelación requerida, o es devuelto en la frontera por no tener los documentos necesarios / vigentes no existe ningún reembolso ni tampoco pago del transporte de la frontera al punto de origen.
  3. La pérdida o daño que se produzca en relación con el equipaje de mano u otros objetos que el consumidor lleva consigo y conserva bajo su custodia son de su exclusiva cuenta y riesgo del pasajero.
  4. El transportista se compromete a esforzarse todo lo posible para transportar al pasajero y equipaje con diligencia razonable. Las horas indicadas en los horarios o en cualquier otra parte no se garantizan ni forman parte de este contrato. . El transportista no asume la responsabilidad de garantizar los enlaces, aun cuando se hayan adquirido en la agencia uno o varios medios de transporte ya que cada uno puede verse afectado por circunstancias diferentes.

Sustituciones

Durante los dias festivos locales o nacionales en el extranjero, algunas instalaciones como museos, visitas turísticas y de compras puede ser limitada. En tales casos, y siempre que sea posible, ligeros ajustes al itinerario son realizados por los operadores turísticos en el pais que se visita para minimizar las molestias causadas a los viajeros.

Sin embargo, si su disfrute puede ser afectado por tales limitaciones menores, por favor consulte con la oficina de turismo acerca de dias de fiesta, dias de cierre, y otros que puedan, a su consideración limitar los lugares a visitar. Todo lo anterior ANTES DE reservar su viaje.

Otros servicios

  1. Por regla general, el régimen de pensión completa incluye desayuno continental, almuerzo, cena y alojamiento. El régimen de media pensión, salvo que se indique de otro modo, incluye desayuno continental, cena y alojamiento. Por regla general, dichas comidas no incluyen las bebidas.
  2. Las dietas especiales (vegetarianas o de regímenes especiales) sólo se garantizan si han sido pactadas por las partes en condiciones particulares.
  3. CHARTERS, debe entenderse que son aviones, buses u otros medios de transporte contratados específicamente para un viaje evento en particular. Las horas de salida de los vuelos están sujetas a las que determine la línea aérea y los aeropuertos involucrados,   sobre los cuales la agencia y sus organizadores no tienen control y que son informados al cliente al menos 24 horas antes de la salida.
  4. Programa de viaje de otros operadores, INTER TOURS promueve y vende de forma no exclusiva programas de viaje de otras mayoristas tales como Specialtours, SATO, carely Tours, Tourico Holiays, Brendan vacations y más, los cuales tienen condicionales y reglas individuales. En cada uno de estos casos será obligación del cliente leer las condiciones generales según sea el caso antes de contratar los Servicios. La responsabilidad de Inter Tours se limita a transmitir las solicitudes de reserva de cada excursión que se solicite, velando a favor del cliente que el programa se cumpla de la mejor manera. Y si existiera un fallo, transmitiendo las solicitudes de los viajeros a las compañía.
  5. Los pasajes de avión, autobús, barco , seguros de viaje, tiene cada uno de ellos sus condiciones y regulaciones individuales las cuales serán explicadas al momento de la venta, el cliente puede solicitar una copia completa de las reglas de alguno de los anteriores al momento de efectuar la compra . INTER TOURS declina cualquier responsabilidad por fallos, atrasos, cancelaciones, demoras, perdidas materiales o físicas o muerte en cualquiera de ellos. Ya que ha actuado en carácter de intermediario

Derecho de desistimiento del consumidor

  1. El consumidor tiene la facultad de desistir del viaje contratado en cualquier momento antes de la salida. No obstante, si este desistimiento se produce dentro de los 60 días anteriores a la salida del viaje, deberá abonar una penalización en función del tiempo que falte para la salida, que será de: a) El 25% del precio del viaje si se produce con una antelación de más de 60 y de menos de 30 días. b) El 50% del precio del viaje, si se produce con una antelación entre los 30 y 15 días. c) El 100% del precio del viaje, si se produce dentro de las 15 dias a las 0 horas anteriores a la salida.
  2. En caso de fallecimiento del viajero o sus familiares inmediatos queda a discreción de las compa;ias de tours / hoteles / operadores turísticos el realizar algun reembolso. Si lo hubiera Inter. Tours rentendra $ 100 + IVA por persona en concepto de gastos administrativos.
  3. Si el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales u otros análogos, los gastos de gestión, los gastos de anulación y las penalizaciones serán los que indique de modo explícito el folleto para ese viaje mas un cargo del 10% del monto por gastos administrativos de Inter. Tours . Con carácter general, una vez emitido físicamente un billete aéreo, sus gastos de anulación alcanzan el 100% de su importe. Las tarifas especiales de avión y asientos en vuelos/ buses “chárter” o “especiales” , entradas a eventos deportivos o musicales, programas de semana santa , paquetes agostinos, fechas puente u otras fechas de vacación nacional o de eventos de carácter mundial conllevan, igualmente, un gastos de anulación que alcanzan el 100% de su importe.
  4. En caso de que una vez iniciado el viaje este se vea afectado por desastres naturales, huelgas, actos delictivos y no se pueda continuar ya sea por los mismos hecho o por que el grupo presenta objeción. INTER TOURS como intermediario del viaje se compromete a realizar las gestiones ante los demás proveedores del viaje ( incluidos restaurantes, hoteles, compañía de autobuses, ect ) para solicitar el reembolso quedando a discreción de estos el hacerlo total o parcialmente. Si llegara esta caso a ocurrir INTER TOURS, retendrá el 10% del monto que se devuelva a cada pasajero ya que el evento no fue causado por la agencia.

Información sobre disposiciones aplicables a pasaportes, visados y vacunas

  1. Todos los usuarios sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o DUI, según las leyes del país o países que visitan. Será por cuenta de los mismos cuando el viaje así lo requiera la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc.
  2. Caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto de la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la agencia declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine., aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios.
  3. Se recuerda igualmente a todos los clientes, y en especial a aquellos que posean nacionalidad distinta a la Salvadoreña, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de 18 años deberán llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad

Seguro

Muchos Proveedores solicitan que contrate un seguro de viaje como condición para efectuar la reserva. Le recomendamos encarecidamente que contrate una póliza que le cubra a usted y demás viajeros en caso de cancelación de la reserva y que incluya coberturas por accidente o enfermedad (incluyendo la repatriación), quiebra del Proveedor, pérdida de equipaje, pérdida de efectivo, así como frente a otros gastos. Si ha contratado la póliza con nosotros, compruebe detenidamente si todos los datos son correctos y si nos ha comunicado toda la información relevante (por ejemplo, su estado de salud previo). La ocultación de información o información incompleta podría afectar al seguro y llegar, incluso, a invalidarlo.

Errores y erratas

Ocasionalmente nuestra página web puede contener errores, una vez las detectemos realizaremos las modificaciones oportunas para corregirlos tan pronto sea posible. En caso de que figuren promociones y precios incorrectos, nos reservamos el derecho de corrección para aumentar o disminuir el precio o modificar el programa. Antes de recibir el deposito de reservación y si en caso hubiera sido ya recibido a devolverle el dinero al cliente ( en caso que no este de acuerdo con la corrección y siempre que el cliente lo indique en las siguientes 24 horas al serle notificado).

Propinas

Las propinas NO están incluidas y en la mayoría de restaurantes son obligatorias y cargadas en la factura.

Las propinas en los cruceros son obligatorias y no están incluidas en el precio, favor revisar las condiciones de cada compañía naviera en los montos de cobran.

Las propinas a maleteros son a discreción del pasajero, sin embargo pregunte en cada caso ya que en algunos países existe un monto tacito de propina ya sea por pieza de equipaje o por grupo.

Otros puntos de interés

Es su responsabilidad comprobar la información relativa a la fecha, hora y lugar que figuran en el bono / billete / ticket  para la prestación del servicio o en los correos electrónicos que le enviemos posteriormente. Deberá asegurarse que la llegada al aeropuerto le permita llegar al menos 10 minutos antes la apertura del mostrador de facturación (no del cierre) y, en cualquier caso, como mínimo tres horas antes de la salida prevista del vuelo.

Tenga en cuenta que la mayoría de los proveedores no abonará ninguna indemnización en caso de retraso, cancelación o no prestación de un servicio, por una circunstancia o acontecimiento fortuito que esté fuera de su control, incluyendo, entre otras circunstancias, los accidentes que afecten a terceras personas en la ruta, los controles de policía, los actos de terrorismo o vandalismo, las condiciones climáticas extremas o las huelgas.

Inter Tours no es resposable pop cargos / demoras  que puedan surgir por no tener su situación migratoria / legal / de hacienda  en regla, por registros que lo demoren en su viaje, o que le impidan totalmente realizarlo, y no hará reembolsos.

Responsabilidad

Inter Tours actúa como agente de compañías de transporte, hoteles, restaurantes y otros operadores, por lo que no se hace responsable de cualquier tipo de pérdida, lesiones, daños, accidentes, retrasos o cambios de los vuelos/ ferrys o cualquier otro tipo de irregularidad que pueda suceder más allá de su control, incluidos pero no limitados a clima, huelgas, alzamientos populares, actos vandálicos o causados por terceros, actos de Dios; reservándose el derecho de alterar el orden del recorrido de cualquier itinerario y otros servicios, con o sin previo aviso, siempre buscando el beneficio de los clientes y el mejor desarrollo de los programas.

El viajero/cliente asume tanto las alteraciones que se pudieran producir en los programas como los gastos derivados (que siempre serán asumidos por el viajero o cliente), como consecuencia de lo expuesto en el párrafo anterior); si bien, Inter Tours hará todas las gestiones necesarias para encontrar la solución más satisfactoria para el cliente. En todo caso, si por las circunstancias anteriormente mencionadas, no fuera posible disfrutar de algunos de los servicios contratados, será asumido por el viajero, sin poder reclamar por ello ningún tipo de compensación. El viajero asume esta flexibilidad, requerida para poder disfrutar de lugares aún poco tocados por el turismo.

En caso de que el clima, huelga, revuelta, actos de Dios afecte la operación del viaje, demorando o imposibilitando , sea este un servicio suelto o en un paquete . Inter Tours declina cualquier responsabilidad o compensación.

En su carácter de intermediario INTER TOURS se compromete a transmitir los reclamos que surgieran por parte de los pasajeros, para su respectivo análisis, quedando la solución a discreción de estos, sin prejuicio de INTER TOURS.

En caso de que sea por un desperfecto mecánico de un autobús contratado por Inter Tours, la compañía se limita a conceder el tiempo de comida que corresponda o el equivalente a $ 6 USD y a proporcionar otro medio alternativo para llegar al destino tratando que sea de iguales características ( no refiriéndose a que fuera del mismo año, marca, color, etc) , y en caso de que no lo fuera a compensar $ 0.20 ctvos por cada kilómetro que hacia falta para llegar al destino.

En caso de que el servicio / operación haya sido coordinado directamente por Inter Tours y exista un daño físico o muerte de los ocupantes este se limita al monto máximo de coberturas para los ocupantes del vehículo que están a nombre de nuestra empresa, en caso de autobuses contratados por Inter Tours estos se limitan al monto de cobertura para ocupantes del vehículo y siempre que estén dentro de la unidad, En ningún caso la compensación por daños / muerte sobrepasara el 50% del monto contratado.

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