Vuelos

Autos

Actividades

Asistencia de viajes

Eventos

Tours El Salvador

Sandals

Vuelos

Autos

Actividades

Asistencia de viajes

Eventos

Tours El Salvador

Sandals

Mahattan, New York

Cuales son los requisitos para una visa de EE UU

Este interesante articulo lo publico el diario El Mundo,,, y lo compatimos con Ustedes ya que puede ser de mucho interes ;

Según el Servicio de Citas de Visados del Departamento de Estado de Estados Unidos para que un salvadoreño pueda optar a una Visa estadounidense de tipo “Visas Comunes de No Inmigrantes” en las que se encuentran las visas de negocio o turismo, visa de estudiante, visa de tránsito o tripulación, visa de empleado doméstico y visa para periodistas o medios de comunicación uno de los primeros pasos es realizar una solicitud oficial a través del sitio web: ustraveldocs.com

Entre los datos generales para obtener la acreditación de una visa se debe de seguir los siguientes pasos:

Llenar el formulario “DS-160” que se encuentra en la página web “ustraveldocs.com” tras haber realizado este paso, tiene que presentar la hoja de confirmación de la solicitud, además, deberá entregar adjuntar una fotografía que haya sido tomada en los últimos seis meses antes de solicitar la visa, el pago no reembolsable por $160 correspondiente a la tarifa de procesamiento de la solicitud pagada en la moneda local, de igual manera, debe de adjuntar una hoja de cita para que confirme que ha programado con antelación la entrevista mediante el sitio web.

Para acreditarse con una visa de Estados Unidos se debe de tener en cuenta que cada tipo de Visas Comunes de No Inmigrantes tiene sus características y según esta pueden variar los requisitos para poder solicitar una.

¿Qué tipos de Visas existen?

Visa de Trabajo
Para poder obtener la visa de trabajo, el requisito es trabajar temporalmente en los Estados Unidos como un no inmigrante, se necesita una Visa específica con base al tipo de trabajo que desarrolle, para esto se envía una petición la cual debe de ser aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés ), además, todos los solicitantes de visas H, L, O, P y Q deben de tener una petición a su nombre aprobada por la USCIS.

Visa H-1B (ocupación especializada) si es para prestar un servicio de trabajo profesional para obtenerla necesita tener una licenciatura o un grado académico más alto, la Visa H-1B1 (trabajo temporal) el solicitante debe de tener una oferta de trabajo de un empleador antes de optar por ella.

La Visa H-2A (trabajadores agrícolas estacionales) esta le permite al empleador de Estados Unidos llevar extranjeros para laborar en trabajos agrícolas temporales, también, la Visa H-2B (trabajadores calificados y no calificados) se da a partir de la escasez de trabajadores, para ello, el empleador debe de obtener una certificación del Departamento de Labores que confirme que no hay trabajadores calificados.

La visa H-3 (entrenamiento) se puede dar en cualquier campo de acción que no sea educación o entrenamiento de posgrado por un periodo de hasta dos años y la Visa H4 (dependientes) si es el beneficiario de una visa “H” su cónyuge o hijos solteros (menores de 21 ) pueden recibir una Visa para acompañarlo a Estados Unidos, sin embargo, este no puede ejercer ningún tipo de trabajo.

Se puede hacer uso de la Visa L-1 (transferencia dentro de una compañía) mientras sea un empleado de una compañía internacional, esta debe de ser proveniente de Estados Unidos y debe de tener un cargo administrativo o ejecutivo, asimismo, L-2 (dependientes) si es usuario de una visa L válida su cónyuge o hijos solteros (menores de 21 años) pueden recibir una Visa derivada. Debido a un cambio reciente en la ley el cónyuge puede pedir autorización para trabajar.

Las visas tipo O son emitidas para las personas con una habilidad extraordinaria en ciencias, negocios, artes, atletismo o logros extraordinarios en cine y televisión.

Las visas tipo P son emitidas a ciertos tipos de atletas, animadores, artistas y personal esencial de apoyo para actuar en los Estados Unidos.

Las visas tipo Q son para participar en programas de intercambios culturales con el propósito de proporcionar entrenamiento práctico y compartir la historia, cultura y tradiciones del país de origen.

Visa de estudiante

Los Estados Unidos reciben a estudiantes extranjeros, pero antes de solicitar la visa tiene que ser aceptado por una institución académica o un programa, existen dos tipos de visa de estudiante, la F-1 esta es la común si se desea estudiar en una escuela, universidad o programa de inglés aprobado.

La M-1 para ello se necesita participar en estudios o entrenamientos no académicos o vocaciones en una institución de ese país.

Visa de Tránsito / Tripulación

La Visa de tránsito tipo (C) se da a partir de un ciudadano que viaja en tránsito inmediato y continuo a través de los Estados Unidos hacia otro país extranjero, mientras qué la Visa de tripulante tipo (D) se da cuando un tripulante trabaja a bordo de una embarcación o transporte aéreo en los Estados Unidos.

Visa de empleado doméstico

El servicio de carácter personal o doméstico que acompaña al empleador a los Estados Unidos, bien puede optar por una Visa B-1 esta categoría incluye, pero no está limitada a cocineros, choferes mayordomos, niñeras, jardineros y acompañantes pagados quienes acompañen a un empleador de cuerpo diplomático u oficial de gobierno pueden ser elegibles para una Visa A-3 o G-5 dependiendo del estatus de visa del empleador.

Visa de Periodistas y Medios de Comunicación

Este tipo de visas es para representantes de medios de comunicación extranjeros que viajan a Estados Unidos para ejercer su profesión mientras tienen su oficina central en el extranjero, el solicitante debe ejercer una actividad que califique en una organización de medios de comunicación, entre ellos se puede mencionar a periodistas, camarógrafos, editores y personas en ocupaciones similares.

Cabe mencionar, de acuerdo a la oficina de Servicio de Citas de Visados del Departamento de Estados Unidos qué, una vez aprobada la Visa, el documento no garantiza la entrada a los Estados Unidos, también, el permiso de entrada sólo puede ser proporcionado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), a través de su Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

Scroll al inicio
×